En los últimos días hemos recibido muchas consultas y dudas sobre carrera profesional. Las compañeras y compañeros afectados están nerviosos y confusos por falta de información oficial. Intentaremos aclarar dudas:

A. PROGRESIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA (ya adaptado)

Si te corresponde progresar de GDP durante el año 2019 LO TIENES QUE SOLICITAR. La UPV no lo hace de oficio.

¿CUÁNDO lo puedes solicitar?

A partir del día qué cumplas el requisito de antigüedad

¿CÓMO lo puedes solicitar?

En la pestaña activa en la intranet. (Carrera profesional PAS-progresión)

¿CUÁNDO se EVALUARÁ tu solicitud?

La Universidad evaluará tu solicitud una vez publicite los criterios de evaluación aprobados en Mesa. La universidad nos asegura que en los próximos días enviará a todo el PAS los criterios ratificados en Consejo de Gobierno e se iniciará el proceso de evaluación para que esté finalizado en diciembre.

¿QUÉ REQUISITOS necesitarás cumplir para progresar en 2019?

REQUISITOS PARA PROGRESAR 2019

¿Cuándo se RESOLVERÁN las progresiones de 2019?

La Universidad insiste en que el proceso estará resuelto en diciembre.

¿Con qué fecha se reconocerá económica y administrativamente tu progresión?

La Universidad debe resolver reconociendo tu progresión con efectos del día en que cumplas los requisitos.

B. PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA (Con periodos no reconocidos, pendiente de adaptación)

Si ya estás encuadrado pero no te han reconocido años de interinidad o contrato laboral (caso de administrativos que tomaron posesión en noviembre de 2009) no deberías solicitar la progresión, pues el resultado te perjudica económicamente.

Lo que te corresponde y beneficia administrativa y económicamente es que solicites la Adaptación de tu encuadramiento, cuando la universidad abra el periodo, para que te incluyan los años que no te reconocieron.

Te ponemos un EJEMPLO

Caso: persona administrativa que ha cumplido 10 años de antigüedad en el Subgrupo C1 el 1 de noviembre de 2019 y que también tiene 5 años de antigüedad de Auxiliar Administrativo en la UPV no reconocidos.

Si solicitaras PROGRESIÓN Resultado: Te reconocerían

Grado: GDP II del Subgrupo C1

Efectos económicos: 1 de noviembre de 2019.

Fecha de nueva progresión al GDPIII: 1 de noviembre de 2025

Si solicitaras ADAPTACIÓN Resultado: Te reconocerían

Grado: GDP II del Subgrupo C1 (desde 1 de septiembre de 2017)

Efectos económicos: 1 de septiembre de 2017.

Atrasos: 1 de septiembre de 2017 hasta ahora

Fecha de progresión al GDPIII: 1 de noviembre de 2020

C. PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO

En breve se abrirá el proceso de solicitud de incorporación al sistema de carrera profesional. Al ser más beneficioso para el personal, se realizará de manera conjunta el Encuadramiento+ adaptación+ progresión.

La universidad nos asegura que el personal interino tendrá la resolución del rector con su encuadramiento en diciembre.

D. ACTUALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE

UGT recomienda a todo el personal funcionario de carrera y funcionario interino que todavía no lo haya hecho, que actualice su expediente de experiencia laboral, cursos de formación, idiomas comunitarios, Mitjà de Valencià, titulaciones, etc.

¡Esperamos que la gerencia no esté muy ocupada con el fichaje y le de tiempo a resolver en diciembre!