LA INTENCIÓN DEL RECTOR Y EL GERENTE DE INTRODUCIR CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CONTROL DE AUSENCIAS A UNA PARTE DEL PERSONAL DE UPV GENERA UN PROBLEMA DONDE NO EXISTE, DESVÍA LA ATENCIÓN Y DISTRAE LOS RECURSOS DE LOS PROBLEMAS REALES DE LA UNIVERSIDAD Y DE LAS PERSONAS.

El RECTOR y el GERENTE de la UPV parece que pretenden dar un paso más en su política y hoja de ruta contra el PAS- PDI Y PI.

LA ÚLTIMA OCURRENCIA ha sido el anuncio de la intención de introducir cambios en el sistema de control horario y ausencias de una parte de personal, ocultándose detrás de normas que persiguen justo lo contrario. Tal vez estén valorando cotizar y abonar horas extras al PDI-PAS Y PI, nos da que no…

Desde UGT denunciamos que este desperdicio de tiempo y dinero no aportaría mejoras ni en la organización, ni en las personas y que nos aparta de LOS PROBLEMAS REALESdel PAS-PDI-PI que son los de la organización:

• Precariedad laboral del personal laboral y del personal interino.
  • Deficiencias en materia de conciliación.
  • Desatención del PAS Y PDI mayor de 60 y 63 años.
  • Recuperación de la jornada de 35 y 37 horas.
  • Capacidad docente excesiva del PDI.
  • Falta de homologación retributiva del personal en la UPV.
  • Carrera profesional personal interino, pendiente de implantación.
  • Desde UGT pedimos al rector y al gerente que rectifiquen y centren sus energías en la solución de los problemas reales de nuestra universidad.

Le recordamos al Rector y al Gerente que UGT le trajo hace más de un año el II Acuerdo de Mejora de Empleo de las AAPP  todavía pendiente de ejecutar en la UPV.

LA UPV CUMPLE CON LA LEY. Tiene establecido un procedimiento público y transparente de control horario y de ausencias en el Plan Concilia del PAS, mediante el cual el personal introduce su horario y modificaciones en la intranet, la responsable del servicio valida y hace seguimiento, la gerencia tiene acceso a esos horarios y la representación sindical negocia y media.

El sistema vigente en nuestra universidad permite a la dirección llevar un control de absentismo, sus causas y periodicidad, público y transparente.