El día 4 de diciembre se celebran las elecciones para elegir a los miembros que conformarán los diferentes órganos de representación de personal en la UPV:

  • la Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS)
  • la Junta de Personal docente e investigador (PDI)
  • los Comités de Empresa de Alcoy y Gandía-Valencia para el personal laboral.

Los años de crisis económica se han traducido en recortes, pérdida de derechos y poder adquisitivo del PAS y PDI, empobrecimiento de la financiación de la UPV y pérdida de la autonomía universitaria.

Ahora que ha despertado la economía es el momento de recuperar en los ámbitos respectivos: estatal, autonómico y en la UPV lo que pertenece al PAS y al PDI. El equipo rectoral y la gerencia no pueden ir en contra de los tiempos.

UGT como primer sindicato constituido en España, ha estado detrás de cada derecho y libertad laboral conquistado desde 1888: descanso dominical retribuido, las 8 horas de trabajo diarias, las vacaciones de 30 días, la lucha permanente por la igualdad y las pensiones. Cumplimos 130 años de luchas y conquistas ¡Y los que vendrán!

Recientemente, LA CARRERA PROFESIONAL Y El II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO 2018-2020 y las condiciones de trabajo, conseguido por UGT, representa el inicio de la restitución de nuestros derechos, la recuperación salarial y la reparación del daño que hemos sufrido.

En nuestros programas, para esta nueva etapa, nos centramos en la consolidación de la recuperación de las condiciones laborales del PAS, PDI y PI de la UPV.

TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL para defender con suficiente representación ante las diferentes administraciones los derechos del personal de la UPV.

Desde UGT apostamos por una UPV pública, moderna, líder, abierta entorno social, cultural y productivo, para la mejor docencia, investigación y prestación de servicios.

En UGT trabajamos por una UPV transparente, justa, comprometida, que ofrezca respuestas a las necesidades del personal y atienda y proteja la singularidad de los campus de Alcoi, Gandía y Vera.