FETE-UGT INFORMA

En el 42 congreso de UGT, se apostó por cambiar nuestro modelo organizativo, agrupando sectores, pasando de 6 a 3 grandes federaciones.

En el XVII congreso de FETE-UGT a nivel estatal celebrado en Madrid los días 10 y 11 de pasado mes de mayo, se produjo la disolución de la Federación de trabajadores de la Enseñanza (FETE) y la constitución de la nueva federación denominada: Federación de empleadas y empleados de servicios públicos de UGT (FeSP) en la que nos encontramos agrupados, enseñanza, servicios públicos, sanidad, correos, policía, bomberos, etc.

Los pasados días 2 y 3 de junio se ha producido la disolución de FETE y la constitución de la nueva Federación de empleadas y empleados de servicios públicos de UGT País Valenciano.

La nueva ejecutiva constituida salió elegida por el 93,26 % de los votos, porcentaje que otorga un considerable respaldo a los compañeros que ahora van a liderar este nuevo proyecto.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la FeSP PV está compuesta por:

• Secretaría General: Luis Lozano Mercadal
  • Secretaría de Organización: Miguel Ángel Moro Hernández
  • Secretaría de Administración y Finanzas: José Andrés Bertó Peret
  • Secretaría de Política Sindical: Mayte Montaner Soria
  • Secretaría de Mujer y Cooperación: Maria Remedios Espí Pla
  • Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente: Carmen García Cortés
  • Secretaría de Cultura: Lola Cayuela Barber
  • Secretaría de Movimientos sociales: Mari Pau García Cupertino
  • Secretaría de Admón. Local y Servicios a la Comunidad: Francisco J. Caballero González
  • Secretaría de Salud, Servicios socio-sanitarios y dependencia: Jesús García Conejos
  • Secretaría de Enseñanza: José Gil Castellano
  • Secretaría de Administración autonómica y justicia: Gonzálo Fernández Martínez
  • Secretaría de Postal: Miguel Ángel Ramirez Milán
  • Secretaría de Administración General del Estado: María Isabel Molina Montes

Los compañeros de FETE Lola y Pepe Gil serán los responsables de las secretarías de cultura y de enseñanza, respectivamente.

En cuanto a los coordinadores de los subsectores de Enseñanza, en el congreso de disolución de FETE UGT PV celebrado el día 2 de junio, se eligieron a los coordinadores con un respaldo del 97,43% de los votos quedando como sigue:

• Coordinador Enseñanza pública no universitaria: Francisco Javier González Zurita
  • Coordinador Enseñanza privada-concertada: Javier Hervas García
  • Coordinadora Universidad: Susana Díaz González

La nueva Federación se constituye en base al acuerdo firmado entre la FETE y la Federación de servicios Públicos (FSP) que es ratificado por los congresos de ambas federaciones. Nos une a ellos la defensa de los servicios públicos y de sus empleados. Esta nueva federación será la más importante de servicios públicos con más de 270.000 afiliados y afiliadas.