Bajo el lema “La unión nos hace fuertes” se ha inaugurado el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT. Una nueva organización donde confluirán la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT. El congreso reúne a 532 delegados, con una proporción por sexos cercana a la paridad: 54% hombres, 46% mujeres. FSP-UGT aporta una delegación de 423 miembros y FETE-UGT 109.

La nueva Federación extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública. Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones, estarán integrados en la primera federación sectorial de UGT.

Guía del congreso

inscripcion Congreso Constituyente