Os informamos que en la reunión de la Mesa Técnica Sectorial de Función Pública celebrada el día 12 de Marzo, se entregó un nuevo borrador del Proyecto de Decreto del Consell, por el que se regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, del personal empleado público de carácter fijo de la Administración de la Generalitat, versión V. 2.7.

Se trata de un borrador de trabajo, pero está prevista su firma en principio si no pasa nada el próximo viernes 14 de marzo, cumpliendo con los plazos estipulados en el Acuerdo de fecha 23 de octubre de 2013, está prevista su aplicación progresiva en tres años: una consolidación de percepción del 33% del complemento retributivo en 2015, un 66% en 2016 y el 100% en 2017.

Tal y como os informábamos anteriormente, desde nuestra sección sindical le solicitamos al Gerente el comienzo de las negociaciones entre la Administración y las organizaciones sindicales de nuestra universidad con el objetivo de alcanzar un acuerdo que consiga la implantación de la carrera profesional del personal de administración y servicios, hasta el momento, inexistente.

En reunión mantenida con Gerencia de la UPV, se nos ha informado a este respecto que en cuanto esté firmado el acuerdo y pase la semana de fallas, se comenzaría a trabajar en nuestra universidad para poder implantarlo a 1 enero de 2015 al igual que en Generalitat.

Desde FETE-UGT, nos alegramos de que ya se haya elaborado un borrador y de que finalmente pueda hacerse realidad la implantación de la carrera profesional en la UPV

Borrador Carrera Profesional v.2.7