Éxito rotundo en la proyección del Documental de las Maestras de la República con la asistencia de más de 300 personas. #LasMaestrasDeLaRepública

Ayer día 16 de enero se celebró la presentación en la Universidad Politécnica de Valencia, del Documental de las Maestras de la República proyecto dirigido por FETE-UGT y cuyo guión y dirección es de Pilar Pérez Solano. El Documental ha sido seleccionado como finalista en las nominaciones a los Premios Anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Premios Goya.

2014-01-16 20.18.37

El documental recoge la contribución de las maestras republicanas que participaron de forma comprometida en el desarrollo de la educación como compromiso social y en aras de construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria, y que consiguieron imponer un modelo de educación libre y en igualdad. Con este proyecto se intenta desde nuestra organización recuperar nuestra memoria histórica.

Como invitada de honor pudimos contar con la presencia de Carmen Agulló Díaz, profesora titular del Departamento de Historia de la Educación de la Universidad de Valencia, que intervino en la presentación y debate. Carmen ha intervenido como investigadora en la elaboración del documental y durante el rodaje participó con varias entrevistas. Es autora de varios libros, como; la Educación de la mujer durante el franquismo y su evolución en Valencia (1951-1970), Escola i República y el libro clave para este documental: Mestres Valencianes Republicanes. Los asistentes aprovecharon para que Carmen les firmase y dedicase el libro.

Además, contamos con la presencia del Magnifico Sr. Rector de la UPV, D. Francisco Mora, con la Vicerrectora de Alumnado y extensión universitaria, Maria Victoria Vivancos, y con la Vicerrectora de Responsabilidad social y cooperación, Rosa Puchades.

El acto, organizado por la sección sindical de FETE-UGT de la Universidad Politécnica de Valencia, tuvo tal acogida y éxito, que se tuvo que habilitar una sala contigua para poder atender a todas las personas que asistieron. Desde la sección sindical, nos hemos comprometido a organizar otro pase para que puedan asistir todas las personas que se tuvieron que marchar sin poder disfrutar de la película.

Agradecemos la asistencia de todas las personas que ayer se acercaron al acto que fue emotivo, lúdico y didáctico y que nos hicieron sentirnos aún más orgullosos de esta iniciativa que está teniendo tantísima acogida.