El jueves 28 de junio se aprobaron en el Congreso los PGE 2018. A partir de ahora, una vez publicados en el BOE, entrarán en vigor, estando plenamente vigente el,

ACUERDO 2018-2020 PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Peticiones presentadas por UGT de los ejes fundamentales del ACUERDO 2018-2020:

ESTABILIZACIÓN PERSONAL INTERINO (Ver aquí)

Muy especialmente, UGT ruega al RECTOR que sea consciente de que el ACUERDO 2018-2020 es el instrumento que le traemos para estabilizar al personal interino de la UPV, pero que la UPV también tiene que poner su parte, en forma de pruebas selectivas, baremos de acceso y bolsas de trabajo. Hay que demostrar con hechos voluntad de trabajar para estabilizar al personal temporal de la UPV.

MEJORA SALARIAL (Ver aquí)

Cuando tengamos los datos te informaremos en qué nómina se actualizarán las retribuciones y se abonarán los atrasos con fecha 1 de enero.

100% RETRIBUCIONES EN INCAPACIDAD TEMPORAL (Ver aquí)

Ya no hay excusa para aplicar en todos los casos y a todo el personal el complemento hasta el 100% de retribuciones en caso de enfermedad.

NEGOCIACIÓN JORNADA Y CONCILIACIÓN (Ver aquí)

Se tiene que abrir la negociación para tender a jornadas de 35 y 37,5 horas, e incorporar medidas adicionales de conciliación recogidas en el acuerdo.

UGT solicita al RECTOR:

Que dé instrucciones a Gerencia para que inicie la negociación de la aplicación de las mejoras del ACUERDO 2018-2020 en el ámbito de la UPV.

SI HAY NEGOCIACIÓN SE AVANZA, SI HAY IMPOSICIÓN SE RETROCEDE.