FeSP-UGT INFORMA:

Resumen de reunión de la Comisión de Seguimiento de Carrera Profesional del PAS de la UPV. Algunas preguntas y respuestas:

¿Qué ocurre si cuando te toca progresar estás de baja (IT)

La administración te aplicará lo efectos administrativos en la fecha que te corresponda en origen, pero los efectos económicos no te los aplicará hasta que estés de alta

¿Qué propone UGT y el resto de sindicatos para la IT?

Que esta mejora en los efectos administrativos se traslade también a los efectos económicos, una vez la persona coja el alta, y que esta mejora se aplique desde el origen del encuadramiento, con efectos 1 de enero de 2017, para que se beneficie a todo el personal afectado en algún momento por una baja.

¿Qué ocurrirá cuan una persona queda en excedencia automática al tomar posesión de puesto en otro grupo, subgrupo de titulación?

El día marcado en el nombramiento como fecha de toma de posesión se reconocerá como servicio activo a efectos de carrera profesional.

Actualmente hay 5 casos detectados que afectan a personal informático. Estas personas recibirán en breve resolución de reconocimiento de esta circunstancia. Si consideras que pudieras estar afectada, ponte en contacto con nosotros o directamente con Recursos Humanos, gestión de PAS, donde te resolverán tu situación.

¿Has promocionado recientemente? ¿Estás esperando un nuevo encuadramiento/adaptación?

En los próximos días recibirás resolución del rector de reencuadramiento/adaptación, con efectos administrativos y económicos de la fecha de toma de posesión. Se materializará, según nos informan, en nómina de junio, con atrasos, en su caso.

¿Has sido funcionaria de carrera de grupo/subgrupo distinto, en administración diferente a la UPV, al que ostentas en la UPV?

La administración ha realizado consulta a GVA y parece que el resultado puede ser favorable. Si se confirmara este extremo, estas personas se beneficiarían de un nuevo encuadramiento con el cómputo del tiempo prestado en el correspondiente grupo/subgrupo de la administración diferente a la UPV, aplicando los porcentajes, en su caso.

¿Eres personal interino?

La UPV no tiene intención de pagar carrera al personal interino hasta que no se apruebe el Decreto de carrera de personal interino, en los términos que se establezcan en el mismo.

Nos ha anunciado que responderá denegando las solicitudes presentadas. Si tienes dudas llámanos y te ampliamos información.

UGT considera que la UPV podría trasladar una consulta a GVA sobre este tema, dado que ya existe algún pronunciamiento judicial favorable al personal interno.

UGT ha presentado reclamaciones testigo, para explorar vía judicial y pedir posteriormente extensión a todo el personal en situación análoga.

¿Eres Funcionara de carrera y fuiste temporal en otro grupo/subgrupo de titulación, extinguido o no?

La administración nos adelanta que responderá negativamente las solicitudes presentadas.

UGT considera que la UPV podría trasladar una consulta a GVA sobre este tema, dado que ya existe algunas sentencias favorables al personal interno de larga duración y a cuerpos/escalas extinguidos.

UGT ha presentado reclamación testigo, para explorar vía judicial y pedir posteriormente extensión a todo el personal en situación análoga.

¿Eres funcionaria de carrera de otra administración y ocupas puesto de libre designación?

La administración, en este caso, es partidaria de pedir informe a GVA, antes de tomar decisión al respecto.