FETE-UGT reclama mayor salud laboral para todos los trabajadores de la  enseñanza

Desde 2003 se viene celebrando cada 28 de abril el Día Mundial de la  Seguridad y la Salud en el Trabajo, instituido por la OIT, con el fin de  hacer hincapié en el diálogo social como herramienta para la prevención de  accidentes y enfermedades laborales.

Como cada año, el 28 de abril es para los sindicatos un día que tiene una doble significación. Es una fecha para recordar y reconocer a aquellos  compañeros y compañeras que han perdido su vida en el desarrollo de  sutrabajo y, además, es una oportunidad para no dejar en el olvido que los  daños derivados de la actividad laboral son evitables, reivindicando que  empresarios y poderes públicos son los grandes responsables de la prevención
de riesgos laborales.

El lema de este año «Por el pleno empleo, sin renunciar a la seguridad y salud en el trabajo», reivindica la necesidad que tiene nuestro país de  crear empleo y de estimular el crecimiento de la economía sin que se pierdan derechos fundamentales como son los relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Descarga del Comunicado completo