UGT UPV INFORMA:

DEL RETRASO DEL TELETRABAJO EN LA UPV

 

La Universidad nos ha informado del retraso de la puesta en marcha del proceso global de teletrabajo previsto para este otoño. Nos indica también que procurarán que sea lo más corto posible.

Mientras tanto, se continuará con el periodo transitorio:

  • Las personas que venían teletrabajando en el marco de la anterior regulación pueden seguir haciéndolo un día a la semana, incluido centros y departamentos.
  • No se aceptan nuevas incorporaciones a este sistema transitorio

UGT lamenta la falta de prioridad o interés de la Universidad en el Teletrabajo de su personal.

Nos parece injusto que la eternización del periodo transitorio impida nuevas incorporaciones al teletrabajo y retrase su ampliación para el resto.

 

 

Recientemente, UGT ha firmado “Acuerdo Marco Para la Administración del Siglo XXI”, que incluye como medida el fomento del TELETRABAJO y la digitalización en las administraciones públicas, la capacitación del personal en competencias digitales y la reducción y simplificación de cargas.

UGT comprende la vorágine de gestión en la Universidad, pero no comparte que la UPV no apueste por el ahorro de tiempo y dinero de su personal. ¿La UPV va a contracorriente?

En consecuencia, UGT pide al Rector:

  1. Que, con carácter general, establezca 2 días de teletrabajo.
  2. Que permita la incorporación de nuevas solicitudes.