Los aspectos positivos
Conciliación
La UPV ha aceptado nuestra propuesta para que el personal que acredite problemas de conciliación pueda solicitar realizar 4 días en modalidad no presencial y 1 día en modalidad presencial hasta septiembre.
Las familias monoparentales podrán realizar trabajo no presencial hasta 5 días a la semana, hasta septiembre.
Flexibilidad
La UPV ha aceptado nuestra petición de que el personal pueda realizar toda o parte de su jornada en turno distinto al asignado: de mañana a la tarde o viceversa, para conciliar.
Vulnerables
La UPV ha aceptado, que el personal vulnerable pueda solicitar como medida de adaptación, si el servicio médico lo establece, realizar hasta el 80% de su jornada en modalidad no presencial, llegando al 100% en casos excepcionales.
Resto de personal
La UPV ha aceptado que el personal cuyas funciones lo permitan, pueda desarrollar 1 día a la semana de trabajo no presencial y 4 en modalidad presencial hasta septiembre.
Todo el personal podrá flexibilizar jornada y turnos como medida adicional de conciliación.
Los aspectos negativos
La UPV no se ha abierto a crear una comisión de trabajo para potenciar el teletrabajo en la UPV. Seguiremos insistiendo.
UGT ha votado a favor porque la propuesta, aunque no recoge todas nuestras peticiones, la consideramos positiva y es preciso hacer un ejercicio de responsabilidad