UGT UPV INFORMA:

CALENDARIO LABORAL 2019: PROPUESTAS

 

De la PROPUESTA DE CALENDARIO LABORAL presentado por UGT, en la que hemos introducido propuestas de mejora basadas en los cambios normativos derivados del II ACUERDO DE MEJORA DE CONDICIONES DE TRABAJO

REDUCCIÓN DE VERANO

En el periodo comprendido entre los días 1 de junio y 30 de septiembre, ambos inclusive, por exceso de dedicación anual, el personal podrá reducir su jornada laboral en   una hora diaria. O bien, una reducción de media hora diaria junto con la tarde o la mañana que corresponde realizar al personal con jornadas completas.

El personal podrá optar por acumular hasta un máximo de 30 horas de dicha reducción en jornadas completas a lo largo del año.

JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA

D.A 144 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, elimina el carácter mínimo de la jornada laboral en el promedio semanal del Real Decreto-Ley 20/2012. Esta Disposición habilita para negociar distintas jornadas de trabajo y repartos anuales en el ámbito de la UPV.

PERIODO DE SEMANA SANTA Y PASCUA Y PERIODO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Por razones de eficiencia energética y de carga de trabajo, con carácter general, se priorizará el disfrute durante la semana de Pascua, excepto en aquellos Centros y Servicios cuya naturaleza exija o permita otra distribución.

Por razones de eficiencia energética y de carga de trabajo, con carácter general, se priorizará el disfrute durante la semana de año Nuevo, excepto en aquellos Centros y Servicios cuya naturaleza exija o permita otra distribución.