Después de años reducción de recursos destinados a la Universidad pública, como servicio público de educación superior al servicio de la ciudadanía, que ha provocado un empobrecimiento de las condiciones socio laborales de las PERSONAS,

UGT propone al nuevo equipo rectoral que EL EJE sobre el que pivoten todos los demás en los próximos cuatro años en la UPV sea el de las PERSONAS: CIUDADANÍA, ALUMNADO, PAS, PDI y PI.

En torno al EJE PERSONAS, le proponemos que se comprometa a orientar su acción de gobierno hacia:

• La consolidación de empleo de las personas.
  • Plantillas, condiciones laborales y retributivas de las personas.
  • Conciliación de la vida familiar y laboral de las personas.
  • Salud laboral de las personas.
  • Políticas de igualdad y responsabilidad social para las personas.
  • Acción social para las personas.
  • Gestión medio ambiental para el entorno de las personas.
  • Ética en la administración para el beneficio de las personas.

Le planteamos el reto y le ofrecemos nuestra colaboración para que dentro de 4 años la UPV sea líder en el Ranking de personas felices, y con ello eficaces, con sellos y menciones de calidad y excelencia en igualdad, conciliación, prevención de riesgos laborales, acción social, y medioambiente.

UGT también le plantea medidas para reforzar la transparencia en la gestión, la eficiencia del gasto y el compromiso con la sociedad. Que, en la toma de decisiones sobre aquellos temas prioritarios sobre Docencia e Investigación, se cuente con la comunidad universitaria y sus representantes. Demandamos, una política de transparencia y diálogo para hacer más efectivos y útiles los canales de comunicación e información que nos permita plantear el modelo de Universitat que queremos desarrollar y su papel en la sociedad.

FeSP-UGT-UPV apuesta por una Universitat transparente, con una mayor implicación de toda su comunidad y se compromete a seguir luchando por una Universitat pública al servicio de la Sociedad que contribuya al desarrollo cultural, la calidad de vida y el desarrollo económico para LAS PERSONAS.

Documento completo de propuestas al candidato a rector de la UPV

Document complet de propostes al candidat a rector de la UPV