MANIFESTACIÓN 19 de Febrero a las 12:00.
Alicante: Escalinatas del Instituto Jorge Juan
Castellón: Parque Ribalta (La farola)
Valencia: Plaza de San Agustín
La entrada en vigor de la reforma laboral supondrá que se puedan generalizar los despidos en el sector público ya que no será necesario en la práctica llegar a acuerdos con los representantes sindicales en una relación de puestos de trabajo.
El Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, incorpora una Disposición adicional segunda que admite la aplicación del despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción en el Sector Público.
«El Gobierno ha vuelto a lanzar un ataque frontal al sector público y a sus empleados con una reforma laboral impuesta por decreto ley. Esta reforma consagra legalmente los EREs en el sector público.
La destrucción de empleo público, la amortización de plazas y el despido de interinos y temporales se va a ver incrementada con esta medida, lo que incidirá muy directamente en la calidad y cantidad de los servicios que se prestan».
El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha declarado que la reforma propuesta por el Gobierno no servirá para solucionar el problema del paro en España.