QUÉ SERVICIOS TE OFRECEMOS

Las Secciones Sindicales de UGT-UNIVERSIDAD PV forman parte de UGT SERVEIS PÚBLICS PV.

UGT lleva más de 125 años de lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Somos una organización autónoma, libre, internacionalista e independiente.

En la actualidad UGT-UNIVERSIDAD PV es el sindicato mayoritario en la Comunidad Valenciana.

SI DECIDES UNIRTE A UGT-UNIVERSIDAD PAÍS VALENCIANO

Tendrás importantes ventajas en cuanto a representación, asesoramiento, información y participación sobre tus condiciones de trabajo.

UGT esta presente en todos los foros de negociación y en más de 1600 centros de trabajo a lo largo de la Comunidad Valenciana.

Recibirás información y apoyo de una organización centenaria que no solo lucha por mejorar las condiciones laborales sino por un modelo social más justo, solidario e igualitario.

SI TE AFILIAS A UGT-UNIVERSIDAD PAÍS VALENCIANO TENDRÁS TODOS ESTOS SERVICIOS

Servicios Jurídicos pensados y diseñados, en exclusiva, para los afiliados y afiliadas. Recibirás una atención personalizada gratuita.

La información y la defensa jurídica de cualquier acción relacionada con tu trabajo no tendrá coste económico para ti, salvo la minuta del procurador y poderes notariales, caso de precisarse en un contencioso-administrativo y posibles costas en caso de pérdida.

Para acceder a los servicios jurídicos contacta con la Sección Sindical UGT de tu Universidad PV y te concertarán de inmediato día y hora para la primera consulta.

Formación continua para tu promoción y formación profesional en la Fundación de Estudios para la Administración Pública donde anualmente te ofrecemos una variada posibilidad de cursos relacionados con tu profesión presenciales y online. Cursos homologados que ayudan a hacer realidad tu derecho a la formación y la promoción.

La Fundación cuenta actualmente con la siguiente sede en València: Avda. del Puerto, 105-107. Tfno.: 963525377

La formación sindical Permite que nuestros delegados y delegadas puedan resolver tus problemas. UGT SERVEIS PÚBLICS PV oferta cursos anualmente, además la Confederación cuenta con la “Escuela Julián Besteiro”.

Asesoramiento legal y apoyo técnico sindical Los afiliados y afiliadas a UGTUNIVERSIDAD PV, disponen además de un servicio online ágil y eficaz para resolver cualquier duda sobre Relaciones Laborales que incluyen, entre otras cuestiones: información de derechos laborales y sindicales, interpretación de normas, convenios etc y siempre relacionadas con los empleados y empleadas públicas que estén incluidos dentro del ámbito de nuestra federación. Este servicio se realiza a través de nuestra página web.

Información y apoyo en Salud Laboral. Nuestras delegadas y delegados de prevención te asesoran ante cualquier problema. Te atenderán personalmente en tu puesto de trabajo.

UGT dispone de un Departamento de Salud Laboral desde el cual tienes acceso a la legislación, información y formación específica sobre condiciones de trabajo, riesgo y vigilancia de la salud, riesgos psicosociales, acoso laboral y agresiones físicas.

Participación y asesoramiento para la mujer. Os ofrecemos un servicio continuo de asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social. Este Servicio se realiza a través de la Secretaría de la Mujer desde la cual ofrecemos orientación laboral, promoción profesional y formación .

También te asesoramos en materia de protección de la maternidad, permisos relativos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, lactancia, excedencias por cuidados de hijos, hijas y familiares y reducción de jornada donde las sentencias ganadas por UGT dieron paso al reconocimiento del derecho .
Si crees sufrir discriminación por razón de sexo dirígete a nosotras; te informaremos sobre tus derechos como mujer trabajadora.

UGT, a través de su Departamento de Diversidad e Inclusión, tiene como objetivo principal establecer los canales de comunicación y colaboración con los movimientos ciudadanos, para aunar esfuerzos y coordinar estrategias conjuntas en defensa del Estado de bienestar. Para ello, estamos estableciendo relaciones de coordinación y cooperación con plataformas, coordinadoras y otro tipo de organizaciones sociales, así como grupos de nuestra organización y fomentando el uso de las tecnologías de información y comunicación.

La mejor y más completa información y asesoramiento

• Te resolvemos dudas sobre carrera profesional, permisos y licencias, jubilación, bajas laborales, subvenciones sanitarias, empleo público, etc….
  • Confección de la declaración de renta de forma gratuita. La cuota sindical se desgrava en la Declaración de la Renta.
  • Te enviamos Correos electrónicos con últimas informaciones (comunicados Mesas Generales, Convocatorias Consejos de Gobierno y Consejos Sociales, empleo público, convocatorias sexenios  formación continua, etc…)

Procedimiento de afiliación

Puedes afiliarte a este sindicato descargando el Impreso de afiliación (en formato PDF), mandándolo a impresora, rellenándolo y haciéndonoslo llegar a esta Sección Sindical (Edificio 8H).

El abono de la cuota sindical  puede hacerse a través de domiciliación bancaria (en cuyo caso será necesario rellenar ese apartado en la hoja de afiliación) o por descuento en nómina rellenando las dos últimas líneas de datos.