AL PROFESORADO ASOCIADO

DE LA MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN

Se modifica el título III que permite la no renovación de profesorado asociado por baja calidad del desempeño docente valorado a través de las encuestas.

Con este cambio, en lugar de apostar por la no renovación,  se diseñará un plan personalizado de mejora docente con la participación de quien resulte afectado, del ICE y del centro y departamento de adscripción.

El profesorado afectado tendrá la oportunidad de defenderse y de exponer de forma razonada las posibles causas, mayoritariamente ajenas a su propia labor.

Para este curso ya hay 7 personas que renovarán su contrato gracias a esta modificación en la normativa.

NORMATIVA ANTERIOR – NORMATIVA NUEVA

BOLSAS DE ASOCIADOS

Se van a convocar 28 bolsas de asociados en diferentes departamentos que se enviarán para publicar en el DOGV en breve. De este modo, se espera que el nuevo profesorado asociado pueda comenzar el 1 de septiembre.

CONVERSIÓN DEL CONTRATO DE PROFESORADO ASOCIADO EN INDEFINIDO

Contratación indefinida. Los contratos de profesorado asociado serán indefinidos y a tiempo parcial.

ESTABILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PROFESORADO ASOCIADO

El Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario contempla dos medidas de calado para el profesorado asociado:

• Procesos de estabilización en el empleo antes de finales de 2024.
  • Promoción interna. Del profesorado asociado acreditado a figura permanente que tenga docencia en cinco de los últimos siete cursos.

TEXTO

ANTIGÜEDAD (TRIENIOS)

Como UGT ha venido reclamando en esta y otras universidades, desde rectorado nos informan que la universidad va a introducir un complemento de antigüedad equivalente a los trienios para el profesorado asociado.

CONVENIO COLECTIVO

UGT ha pedido reunión con la nueva consellera de universidad para “desatascar” el Convenio Colectivo que introduce mejoras salariales y laborales para el profesorado asociado. Informaremos de los avances.

PETICIÓN

LEY DE INCOMPATIBILIDADES Y ACCESO A PROFESORADO ASOCIADO

Está prevista la modificación de la ley 53/1984, de incompatibilidades en el Sector Público, en el sentido de flexibilizar la compatibilización de la función pública y la dedicación a tiempo parcial en la figura de asociado.