De la reunión de UGT con el vicerrector de ordenación académica, en la que le hemos planteado asuntos de interés para el PDI

ASUNTOS

RETRIBUCIONES ADICIONALES

AÑO 2021

El vicerrector nos informa que, una vez iniciado el proceso, el abono está condicionado a la publicación del Decreto de autorización por parte de la GVA. El vicerrector se muestra confiado de la pronta publicación del Decreto. UGT ha vuelto a pedir a la Conselleria la inmediata publicación del Decreto.

COMPONENTES ATRASADOS DE AÑOS 2019 Y 2020

La UPV quiere tramitar el abono de los atrasos del subcomponente de productividad variable académica correspondientes a los años 2019 y 2020, una vez se resuelvan satisfactoriamente las de este año 2021.

NORMATIVA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA (NOA)

Hemos insistido en una versión mejorada, partiendo de la capacidad docente máxima de 24 ECTS, como marca el borrador de la nueva ley de Universidades.

El vicerrector está revisando datos y viendo posibilidades, pero se encuentra con el eterno problema de la financiación. Al final, para poner en un sitio hay que quitar de otro…

CONCILIACIÓN

Le hemos pedido un compromiso real con la Conciliación del PDI. UGT ha vuelto a insistir en la eliminación de la cláusula discriminatoria con el PDI en permisos, licencias y reducciones de jornada. El vicerrector se muestra abierto a negociar.

APLICACIÓN DE LA DESCARGA POR SEXENIO EN EL AÑO DE SOLICITUD

Hemos vuelto a insistir al vicerrector que esta sea la norma general. No parece razonable que el profesorado tenga que esperar un curso académico para el reconocimiento de este derecho.

PLANTILLAS PDI

UGT ha insistido en la necesidad del rejuvenecimiento de la plantilla y en las figuras docentes con derechos. La promoción del profesorado acreditado a figuras superiores. La reserva de plazas para profesorado asociado acreditado.

La dignificación del profesorado asociado, profesional que aporta su experiencia a la universidad.

El vicerrector tiene voluntad y quiere hacer cosas, pero una vez más, pone el límite en la financiación.

SEXENIOS Y QUINQUENIOS DEL PDI LABORAL

Hemos vuelto a pedir una solución para el PDI laboral excluido de su reconocimiento y abono.

UGT agradece la voluntad del vicerrector y ofrece su colaboración para avanzar en la mejora de las condiciones laborales del PDI.