Os informamos que el BOE de fecha 26 de noviembre se ha publicado la resolución de la CNEAI que establece los criterios para la evaluación de los sexenios de investigación específicos para cada uno de los campos de evaluación.

Como ya anunció la Secretaría General de Universidades, no se establecen los criterios para el sexenio de transferencia, que serán publicados en una convocatoria individualizada una vez se hayan evaluado y notificado las solicitudes de 2018.

Hemos consultado al Ministerio sobre la novedad que os anunciamos respecto al mantenimiento del sexenio vivo durante siete años en los casos de interrupción de la actividad por motivos de bajas maternales, paternales, lactancia…

Además, seguimos a la espera de su respuesta a nuestro requerimiento de que esta posibilidad se amplíe a los casos en los que la actividad se interrumpe por motivos de bajas médicas de media o larga duración.

Estamos a la espera de sus noticias y esperamos que en Resolución que fije el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora 2019 se contemplen estas circunstancias.

Os mantendremos informados.