UGT insiste y exige al Gerente lleve a MESA de NEGOCIACIÓN de PAS, para que la universidad se retracte y defina su compromiso con este PAS

PROPUESTA DE REDUCCIÓN DE JORNADA A LOS 60 Y 63 AÑOS

UGT pide para el PAS que cumpla los requisitos de edad, la posibilidad de acogerse a una reducción extraordinaria de la jornada laboral, sin merma de retribuciones, y con arreglo a las siguientes condiciones:

• PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS: Reducción de un máximo de 2 horas diarias en su jornada de trabajo, manteniendo sus retribuciones íntegras.
  • PERSONAS MAYORES DE 63 AÑOS: Reducción de un 50% de la jornada laboral, si se acreditan 63 años y 30 años de servicios prestados, manteniendo sus retribuciones íntegras.

A la JUSTIFICACIÓN original, hay que añadir nuevos argumentos:

PROYECTO DE LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA VALENCIANA

Reducción de jornada al personal con 62 años de edad y un número de años de antigüedad, hasta la fecha de jubilación.

BORRADOR DE DECRETO DE CONDICIONES DE TRABAJO

Reducción de jornada al personal que le falte menos de 5 años para cumplir la edad de jubilación, pudiendo acumular la reducción en jornadas completas

LOU

De acuerdo con las políticas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar y para facilitar una cesación progresiva de actividad del PAS que se encuentre próximo a su jubilación, tal y como prevé la disposición vigésimo tercera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades:

Disposición adicional vigésimo tercera. Jubilación voluntaria anticipada. El Gobierno, las Comunidades Autónomas y las Universidades promoverán, en el marco del estudio que el Gobierno realice y envíe al Congreso de los Diputados sobre el acceso a la jubilación voluntaria anticipada de determinados colectivos, el establecimiento de acuerdos que faciliten la reducción paulatina de actividad, una vez alcanzados los sesenta años, y la jubilación voluntaria anticipada del personal de las universidades. El Estatuto del Personal Docente e Investigador previsto en la disposición adicional sexta desarrollará la jubilación voluntaria.

AHORA NOSOTROS,

Firmamos acuerdos, avanzamos.