FeSP UGT PV ha tenido conocimiento de que se ha redactado un borrador de Decreto de modificación del Decreto 175/2006 de 24 de noviembre, del Consell, (que os adjuntamos), por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración de la Generalitat.

En el artículo 1.2 del borrador, se establece que:

les disposicions d’aquest decret serán aplicables al personal que exerceix funcions d’administració o serveis en les universitats publiques de la Comunitat Valenciana, així com el de les administracions locals situades en el seu territorio, en els termes que preveu la normativa estatal básica, la normativa sectorial aplicable, el Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d’octubre, pel qual s’aprova el text refós de la Llei de ‘Empleat Públic i la Llei d’Ordenació i Gestió de la Funció Pública Valenciana”.

Desde FeSP UGT PV se estará expectante en cuanto a este cambio de criterio por parte de la administración puesto que desde la organización se ha solicitado en innumerables ocasiones, LA INCLUSIÓN DEL PAS DE UNIVERSIDADES en el decreto 186/2014, de 7 de noviembre, del Consell, por el que se regula el sistema de CARRERA PROFESIONAL horizontal y la evaluación del desempeño, del personal funcionario de la Administración de la Generalitat y se ha contestado que NO entramos en el ámbito de aplicación por no considerársenos personal de la Generalitat.

No entendemos cual es INTERÉS que ahora tiene la administración en que formemos parte de este decreto que regula nuestras condiciones de trabajo. Estaremos vigilantes de que la inclusión en el decreto no MERME la negociación colectiva a través de las mesas de negociación existentes en nuestras universidades.

Seguiremos defendiendo la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA para continuar aplicando de manera prioritaria nuestros permisos y licencias.

BORRADOR_modificación_decreto_175-2006