UGT SOLCITA al presidente de la Mesa General de Negociación, la incorporación del permiso por parto de familiar hasta segundo grado, para todo el personal de la UPV.

UGT ha GANADO SENTENCIA en el TS que expresamente dice:

“La ley solo habla de hospitalización, sin distinguir entre las causas que la motivan, ni condicionar el disfrute de la licencia a la concurrencia de otro requisito. Consecuentemente, no podemos distinguir la hospitalización por enfermedad de la hospitalización por parto”.

En consecuencia, UGT exige a la UPV, que incorpore sin demora este permiso a los planes concilia de la UPV.

Actualmente el personal de la UPV no tiene derecho a permiso alguno en caso de parto de un familiar hasta segundo grado, a pesar de que habitualmente media hospitalización.

Además, El Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a un permiso por hospitalización, con independencia del motivo de la hospitalización (que podría ser por un accidente, una enfermedad, un parto o la realización de pruebas médicas)

Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.

3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Documento registrado