El pasado 16 de febrero, mediante un UNIVERSIDAD INFORMA, os comunicamos la publicación por el MINECO del “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2017-2020)” (https://goo.gl/ydEMnt).

Manifestamos nuestro malestar por la carencia de negociación con los Sindicatos, por la falta de diálogo y por el pésimo resultado final (incluida la financiación a empresas privadas como vía preferente en la elección del citado Plan).

El colectivo de científicos “Carta por la Ciencia”, que engloba a la CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas), la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España), la FJI (Federación de Jóvenes Investigadores), CCOO y UGT ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para denunciar el progresivo abandono de la ciencia por parte del Gobierno y exigir más recursos para la I+D+i.

Desde FeSP-UGT recomendamos la firma de dicho Manifiesto que recogerá más de 300.000 firmas que serán presentadas al Congreso. La URL para la firma es la siguiente:

http://goo.gl/8DMmis