LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN APRUEBA LA PROXIMA CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO DE I+D+i (FONDOS FEDER)

Tal y como desde FeSP UGT PV denunciamos hace 1 mes, en relación con la RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2017, de la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, por la que se conceden subvenciones del ejercicio 2017 para la adquisición de infraestructuras y equipamiento de I+D+i -PO FEDER 2014-2020 Comunitat Valenciana. La resolución tuvo lugar el 21 de diciembre de 2017, que era jueves, teniendo únicamente el día 22 de diciembre, viernes, para poder justificar los proyectos.

Por este motivo, hubo mucho dinero sin asignar que dábamos por perdido, y que hemos tenido conocimiento que se va a poder recuperar para sumarlo en una próxima convocatoria que se plantea como plurianual y que comprenderá el periodo 2018-2020. Se ha decidido sacar una convocatoria que pueda corregir lo ocurrido en 2017.

Desde FeSP UGT PV nos alegramos de esta iniciativa que esperamos pueda compensar el lamentable retraso en resolver la convocatoria de 2017 y que provocó que universidades como la UPV y la UV interpusieran recurso contra la tardía resolución de la convocatoria.

Los investigadores que se encontraban con una puntuación finalista, desde nuestra opinión, y así lo hemos manifestado, deberían mantener la puntuación obtenida en la convocatoria de 2017 y de no mantenerse, consideramos que como mínimo, deberían volver a conseguir la puntuación obtenida.

CONTINUAREMOS REIVINDICANDO TUS DERECHOS