​Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, UGT y CCOO refuerzan su compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres y denuncian la pasividad del Gobierno en políticas de Igualdad.

Con 49 mujeres y 8 niños y niñas asesinadas por violencia de género en 2017; un paro que supera los dos millones de trabajadoras; y casi 6.000 euros menos al año en relación a los hombres, entre otras cuestiones, ambas organizaciones reclaman otras políticas comprometidas con la igualdad y contra la violencia de género.

Por ello, en un manifiesto conjunto​, UGT y CCOO apoyan activamente la movilización feminista con paros parciales de dos horas por turno el 8 de marzo contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social.

El Gobierno y las empresas deben implementar medidas reales y eficaces que combatan la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.