Este viernes se aprobó por el Consell la modificación del Decreto.

En la GVA se abrirá un plazo de 2 meses para presentar las solicitudes que permitan reconocer los nuevos niveles de carrera derivados de las situaciones por cambio de grupo, producidas por los procesos de promoción interna.

El reconocimiento no es automático, hay que solicitar de manera individual dichas situaciones.

Los efectos económicos en GVA serán 1 de septiembre del 2017

¿QUÉ SUPONE ESTA MODIFICACIÓN PARA EL PAS PROMOCIONADO DE LA UPV?

Esta modificación pretende dar solución al personal que ha promocionado o que ha ocupado como fijo puestos de distintos grupos. La solución planteada consiste en aplicar una ponderación al tiempo desempeñado en otros grupos para sumarlo al grupo en que se está actualmente en activo como personal fijo.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE VA A APLICAR EN LA UPV?

UGT ya propuso en su momento que esta modificación se aplique al PAS de la UPV con efectos económicos de 1 de enero de 2017.

El procedimiento se establecerá en la Comisión de Seguimiento de carrera profesional de la UPV.

UGT propone que la administración aplique la mejora de oficio o de la manera más sencilla para el personal afectado.

¿QUÉ NOVEDADES HAY PARA EL PERSONAL INTERINO Y LABORAL TEMPORAL?

Desde el Sindicato de Personal Interino y temporal de las Administraciones Públicas de FeSP-UGT-PV, los contactos con la Administración Autonómica han empezado a dar sus frutos, en la última reunión mantenida se nos informa que la semana del 17 al 21 de julio, nos entregarán un primer borrador de carrera profesional, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a la percepción e inclusión en el sistema de carrera profesional horizontal al personal temporal e interino.

La intención es iniciar las negociaciones en la primera semana de septiembre.

¿QUÉ PROPONE UGT PARA SOLUCIONAR EL PERJUICIO QUE SUFRE EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA QUE HA PRESTADO SERVICIOS COMO INTERINO EN GRUPOS/SUBGRUPOS DIFERENTES AL CONSOLIDADO?

FeSP-UGT-PV ha propuesto que se adopte la misma solución planteada para el personal promocionado, consistente en aplicar una ponderación al tiempo desempeñado en otros grupos como interino o laboral temporal para sumarlo al grupo en que se está actualmente en activo como funcionario de carrea o personal fijo.

Presentación Carrera Profesional PAS

Aplicación encuadramiento inicial