julio 17th, 2017

NOVEDADES CARRERA PROFESIONAL: PROMOCIONADOS E INTERINOS

Este viernes se aprob贸 por el Consell la modificaci贸n del Decreto.

En la GVA se abrir谩 un plazo de 2 meses para presentar las solicitudes que permitan reconocer los nuevos niveles de carrera derivados de las situaciones por cambio de grupo, producidas por los procesos de promoci贸n interna.

El reconocimiento no es autom谩tico, hay que solicitar de manera individual dichas situaciones.

Los efectos econ贸micos en GVA ser谩n 1 de septiembre del 2017

驴QU脡 SUPONE ESTA MODIFICACI脫N PARA EL PAS PROMOCIONADO DE LA UPV?

Esta modificaci贸n pretende dar soluci贸n al personal que ha promocionado o que ha ocupado como fijo puestos de distintos grupos. La soluci贸n planteada consiste en aplicar una ponderaci贸n al tiempo desempe帽ado en otros grupos para sumarlo al grupo en que se est谩 actualmente en activo como personal fijo.

驴C脫MO Y CU脕NDO SE VA A APLICAR EN LA UPV?

UGT ya propuso en su momento que esta modificaci贸n se aplique al PAS de la UPV con efectos econ贸micos de 1 de enero de 2017.

El procedimiento se establecer谩 en la Comisi贸n de Seguimiento de carrera profesional de la UPV.

UGT propone que la administraci贸n aplique la mejora de oficio o de la manera m谩s sencilla para el personal afectado.

驴QU脡 NOVEDADES HAY PARA EL PERSONAL INTERINO Y LABORAL TEMPORAL?

Desde el Sindicato de Personal Interino y temporal de las Administraciones P煤blicas de FeSP-UGT-PV, los contactos con la Administraci贸n Auton贸mica han empezado a dar sus frutos, en la 煤ltima reuni贸n mantenida se nos informa que la semana del 17 al 21 de julio, nos entregar谩n un primer borrador de carrera profesional, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a la percepci贸n e inclusi贸n en el sistema de carrera profesional horizontal al personal temporal e interino.

La intenci贸n es iniciar las negociaciones en la primera semana de septiembre.

驴QU脡 PROPONE UGT PARA SOLUCIONAR EL PERJUICIO QUE SUFRE EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA QUE HA PRESTADO SERVICIOS COMO INTERINO EN GRUPOS/SUBGRUPOS DIFERENTES AL CONSOLIDADO?

FeSP-UGT-PV ha propuesto que se adopte la misma soluci贸n planteada para el personal promocionado, consistente en aplicar una ponderaci贸n al tiempo desempe帽ado en otros grupos como interino o laboral temporal para sumarlo al grupo en que se est谩 actualmente en activo como funcionario de carrea o personal fijo.

Presentaci贸n Carrera Profesional PAS

Aplicaci贸n encuadramiento inicial