Desde el 2008, muchos de los derechos de la clase trabajadora han sido eliminados como consecuencia por un lado de la crisis provocada por un capitalismo sin control y por otro por la avaricia de un sector financiero alejado de los intereses de las personas y de la economía productiva.

Las políticas mal llamadas de austeridad, han aumentado la precariedad laboral, han reducido salarios y prestaciones sociales y han recortado derechos y libertades públicas. Unas políticas en general que han empobrecido a la mayoría social y han aumentado las desigualdades de la sociedad.

La economía Española lleva tres años consecutivos creciendo pero las estadísticas de empleo tan solo mejoran ligeramente. Las empresas han recuperado ya los niveles de beneficios de antes de la crisis, pero las patronales siguen resistiéndose a que los salarios tengan una subida digna en los próximos años.

Seguimos teniendo 2,2 millones de ocupados menos que en el 2007, la tasa de paro es de 18,6% la segunda más alta de la unión europea, 4 de cada 10 desempleados llevan más de dos años en paro, el empleo es cada vez más precario, aumentando las formas de explotación laboral como las empresas multiservicios, los salarios no crecen frente a los precios que siguen subiendo, los jóvenes se van del país buscando un futuro mejor, la! s mujeres siguen discriminadas siendo su salario un 23% inferior al de los hombres, y las pensiones siguen teniendo cuantías miserables.

Este 1 de Mayo, UGT y CCOO pedimos al Gobierno de España, a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas y a las Formaciones Políticas con presencia Parlamentaria PARA QUE APOYEN E IMPULSEN LAS SIGUIENTES REFORMAS:

• Derogar las últimas reformas laborales.
  • Poner en marcha un plan de choque por el empleo.
  • Devolver el equilibrio de fuerzas en la negociación colectiva.
  • Reformar el sistema de prestaciones por desempleo.
  • Una Ley de Igualdad salarial.
  • Derogar la reforma de las pensiones del 2013.
  • Una reforma fiscal integral que consiga más ingresos.
  • Un plan estratégico para la Industria.
  • La puesta en marcha inmediata de una prestación de ingresos mínimos.
  • Un salario mínimo interprofesional que al final de la legislatura llegue a los 1000 euros.

La etapa de los recortes y la precariedad laboral se tienen que terminar ya, tenemos que cambiarla negociando y presionando en las empresas y en la calle.

Acude a las Manifestaciones en:

• VALENCIA: Plaza San Agustín a las 11,30 horas.
  • ALICANTE: Escalinata IES Jorge Juan a las 11,30 horas.
  • CASTELLON: Calle San Luís a las 11,30 horas.
  • ALCOY: Paseo Alameda a las 11,30 horas.
  • ELCHE: Plaza Barcelona a las 11,00 horas.
  • SANTA POLA: Plaza Constitución a las 12,00 horas.