El Sindicato de Universidad e Investigación de FeSP-UGT viene reivindicando la derogación del Real Decreto por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, y la anulación de los nuevos criterios de acreditación publicados por la ANECA.

Consideramos que dichos criterios comportan un endurecimiento desorbitado, subjetivo e injusto de la evaluación del profesorado. Y, por ello, nos congratulamos de la noticia publicada hace unos minutos por Servimedia, según la cual el ministro acaba de declarar en el Congreso la constitución de un grupo de trabajo, con participación de los sindicatos, de revisión de dichos criterios. En este contexto, FeSP-UGT ha sido convocada por el Secretario General de Universidades mañana día 15, para una reunión en la sede de la ANECA.

FETE INFORMA 14/12/2016