Ayer, día 21 de julio se constituyó la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas Valencianas, con las tres partes implicadas: la Administración Valenciana que contará con 3 representantes, las 5 Universidades Públicas Valencianas que contaran con un total de 10 representantes y la parte sindical con los cinco sindicatos con representación, 13 representantes, entre los que se encuentra UGT.

UGT  lleva, durante más de 10 años, luchando por la constitución de la mesa del Convenio para mejorar las condiciones laborales de PDI y PAS,  resolver el problema de la inestabilidad de las plantillas, del personal investigador, crear nuevas figuras contractuales y dignificar la del profesorado asociado. Este paso nos asimila al resto de las comunidades con convenio y nos permite seguir avanzando en la mejora de la  Universidad y la Sociedad que queremos.

UGT luchará y negociará por un buen convenio, que no se demore más.

Comunicado de la GVA