El machismo se aprende; la igualdad, también. Vivimos en una sociedad contradictoria para los menores y la gente joven, porque se les dice que todos somos iguales, pero no es cierto. La realidad es bien distinta. Nuestra sociedad es profundamente desigual para las mujeres, como nos muestran todos los indicadores.

Necesitamos conocer los nombres, las vidas y las aportaciones de las mujeres que han trabajado a lo largo de la historia para hacer un mundo más justo y democrático. La comunidad educativa requiere formación y conocimientos para poder integrarlos en el currículo, para que estén presentes en los materiales y libros, y para poder crear referentes. Necesitamos que chicas y chicos accedan en las aulas a una visión más real y completa sobre la historia, la cultura o la economía, y para ello es imprescindible recuperar a las miles o millones de mujeres olvidadas, censuradas y desconocidas que se empeñaron en conseguir que todos los seres humanos fuésemos libres para elegir nuestro destino.

La Educación como herramienta fundamental para lograr la igualdad