En la tercera reunión de la Mesa Sectorial de Universidades, celebrada el 11 de septiembre de 2014, en la sede del Ministerio de Educación, se han tratado los siguientes puntos:

• Revisión del Proyecto de Real Decreto de acreditación donde FETE-UGT continúa manteniendo que lo verdaderamente importante de este Proyecto son los criterios de evaluación que deben ser objetivos, transparentes y que permitan la autoevaluación de los interesados.
  • Propuesta del concurso de traslados del PDI Funcionario donde FETE-UGT ha mantenido las enmiendas presentadas.
  • FETE-UGT ha continuado insistiendo en que los temas importantes son tasa de reposición, promoción interna, plazas impugnadas, estatuto del PDI

Por otro lado, en el Congreso de los Diputados, el pleno ha aprobado la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, por la que se produce el cambio de la ANECA de Fundación Privada a Organismo Público. Por lo que se concentran en un único organismo todas las funciones de evaluación y acreditación del profesorado universitario, que hasta ahora venían desarrollado la ANECA y la Comisión Nacional Evaluadora del la Actividad Investigadora (CNEAI).

Más información:

Resumen de la Mesa Sectorial de Universidades