La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) considera muy positivo el Acuerdo firmado esta mañana entre las organizaciones sindicales mayoritarias y el conseller de Hacienda y Administración Pública, en virtud del cual, la Generalitat se compromete a la devolución en enero de 2015 de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que de forma indebida, tal y como están reconociendo reiteradamente los distintos tribunales de justicia, no se les abonó al conjunto de los funcionarios y empleados públicos autonómicos.

50.000 trabajadores del sector de la enseñanza pública se verán beneficiados con este Acuerdo, y mediante una disposición adicional propuesta por FETE-UGT PV se ha conseguido incluir a los 15.000 trabajadores de enseñanza concertada y 17.000 de enseñanza pública universitaria.

Mediante un Acuerdo, que incluye a instancia de FETE-UGT PV al colectivo de trabajadores de la enseñanza concertada y de las universidades públicas valencianas, se recuperará en la nómina del mes de enero de 2015 la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que se devengó antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, del gobierno de Rajoy, que, ilegítimamente, la suprimió por completo.

CP762 Comunicado de prensa