FETE-UGT PV insta a la Generalitat a pagar la extra de diciembre de 2012 a todos sus trabajadores universitarios

31 enero, 2014

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) exige al Consell de la Generalitat que abone a todos los trabajadores universitarios la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, devengada antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, del Gobierno de Rajoy, que suprimió injustamente esta paga extraordinaria a todos los empleados y funcionarios públicos.

FETE-UGT PV realizó múltiples reclamaciones individualizadas en nuestras universidades, tanto en el caso de funcionarios como de empleados contratados, exigiendo la devolución de la paga extra entera o, al menos, de su parte proporcional ya devengada, que han obtenido de la administración valenciana, hasta el presente, una negativa por respuesta, lo que ha provocado los procesos judiciales que ahora empiezan a resolverse.

Tras el reconocimiento judicial de su derecho a un trabajador de la Universidad de Alicante, FETE-UGT PV pide al Gobierno Valenciano que amplíe y extienda el reconocimiento de este derecho a todos los empleados del sector universitario valenciano.

Nota de prensa

Categorías: Actualidad. .

Los comentarios están cerrados.

Sección sindical FETE-UGT de la U.P.V